¿Qué es un sitio web responsive?

Si disponer de una web es importante, hay un concepto que hoy en día mejorará muchos tus expectativas de venta y el éxito de tu negocio. Se trata de lo que se llama un sitio web responsive, y a la hora de mejorar tu página web, debe ser un factor fundamental para la misma.
Aunque es un concepto que en principio puede no sonarte, no te asustes, su significado es realmente sencillo. Cuando hablamos de un sitio web responsive nos referimos a una página web que pueda adaptarse al dispositivo que utilicemos sea el que sea. Y esto, hoy en día, es de vital importancia. Te explicamos por qué.
En unos tiempos en los que vivimos pegados a un móvil, realizamos una gran cantidad de consultas por Internet en el mismo. Por otro lado, utilizamos ordenadores para trabajar o tabletas en casa, sea cual sea el dispositivo que utilicen nuestros clientes, deberemos estar seguros de que van a poder ver nuestro sitio web.
Además de la correcta visualización, es importante tener en cuenta la cuestión del posicionamiento web. Esta es la principal ventaja de tener un sitio web responsive, y es que Google penaliza las webs que no disponen de este método. La idea de no existir en Google es algo que no te puedes permitir al crear tu página web.